Son opiniones sobre lo que nos pone furioso en el día a día. Aquí cabe todo, desde el tráfico a el trabajo, políticos, religiones y un sinfín de cosas.

Cooperación y apoyo en tiempos de Coronavirus

El coronavirus es la primera gran Guerra a la que se ha enfrentado la humanidad en el siglo XXI. Todas las guerras mantienen una tensión financiera y social de la mayoría de países en los que está involucrada. Algunos países incluso llegan a la bancarrota.

Es en este momento cuando los países más reforzados salen al paso de los países en bancarrota o que han sufrido más problemas, para que estos países puedan tener una nueva oportunidad y sus habitantes, que no tienen la culpa de la guerra, puedan salir de la miseria lo más rápidamente posible.

Así sucedió en  1952, cuando todos los países con los que Alemania tenía Deudas perdonaron hasta el 62% de la misma.

Ahora tenemos un problema global, que va a provocar una crisis financiera y humanitaria que pocas veces hemos visto en mucho tiempo. En este contexto países como Italia o España han acudido a la Unión Europea para solicitar una actuación común con los países más perjudicados por el COVID-19. Pero ha habido 2 países que se han negado: Holanda y Alemania. Poco menos que han dejado caer que nos arreglemos nosotros mismos. El problema es que no recuerdan lo que pasó en el 52.

¿Qué deberíamos hacer ante esta declaración de intenciones sobre la crisis del Coronavirus?

Tal vez algo de lo que podíamos hacer es abrir las fronteras con áfrica y que países como Italia Grecia o España se conviertan en un pasillo de inmigración… y que toda esta inmigración llegase a los países del norte.

Esto, obviamente es una locura, que obviamente nunca podría hacerse, ni se hará. Pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Por eso los países que más problemas vamos a tener tenemos que cuidarnos nosotros mismos y debermos priorizar los productos españoles y de países amigos antes que otros países que no apoyan la cooperación internacional.

Los españoles no somos genocidas.

Estoy un poco cansado ya de que nos pongan a los Españoles como genocidas en la conquista de América, sobre todo durante la época de Hernán Cortés, pero no se tienen en cuenta algunas consideraciones:
  • Hay que retrotraerse al siglo XVI, a sus pensamientos, su cultura y su estilo de vida. No se puede extrapolar lo que pasó en aquella época con lo que actualmente pasa. Cualquier historiador esto lo sabe.
  • El número de españoles que llegaron a América fue irrisorio comparado con los ejércitos mayas, inca y aztecas. Por no hablar del resto de tríbus.
  • Es cierto que los españoles llevaban arcabuces, y cañones, y en los siguientes viajes caballos.
  • En los 196 años del imperio Azteca, desde Ténoch hasta Moctezuma II, era tradición sacrificar dos vidas humanas cada año, en este caso de dos jóvenes, que durante un año disfrutaban de todos los privilegios. Había 13 grandes ciudades de los Mexicas, por tanto se calcula que en esos 195 años los propios Aztecas asesinaron («en sacrificio») a más de 5.000 niños de menos de 16 años.
  • La rebelión Azteca de Moctezuma tiene lugar cuando los Españoles de Cortés se oponen a la festividad del sacrificio.
  • Las enfermedades (viruela, gripe, peste… ) mataron a más gente que los propios españoles.
  • A Cortés se le unió el ejército Tlaxcalteca para la conquista de Mexicas.
  • Moctezuma arrasó Veracruz y a todos los españoles que Cortés dejó como regimiento.
No voy a entrar en las universidades que se crearon, ni en los años que estuvieron, ni nada de esto. Porque también es cierto que Todos los países Europeos expolearon oro, plata y metales preciosos de las «Indias».
Pero lo principal, cuando se hace balance de hechos ocurridos en la historia, se hace con un pensamiento del siglo XXI cuando se analizan datos y hechos históricos del siglo XVI o anteriores. La cultura es la que es, los tiempos son los que son, pero no debemos ser hipócritas al analizar estos sucesos, ni anacrónicos.

Sentencia del TS. El Process. Cataluña una tierra de Locos.

 

Partamos de las siguientes premisas:

  • Los políticos enjuiciados en el juicio del Proess declararon de forma unilateral la Independencia de Cataluña. Utilizaron dinero de todos los catalanes para realizar actos ilegales.
  • Miles de empresas se tuvieron que ir de Cataluña durante la etapa negra del Process, con la consiguiente pérdida de dinero.
  • La Guardia Civil ha visto cómo se atacaban, vejaban y menospreciaban a sus agentes todos los días.
  • Todos los políticos constitucionalistas han sufrido escraches, boicots y algunos lo han llegado a pasar muy mal.
  • El principal causante de todo, Puigdemont, está huído de la justicia junto con algunos de sus compinches, refugiándose en un país resentido por España desde hace 400 años cuando Flandes era Español.
  • La violencia que se ha impuesto en todos los sectores, la falta de libertad de expresión, si no eres soberanista.

El problema es que todo esto se está sobrepasando con creces. Hoy, 14 de octubre de 2019 tras conocerse la sentencia firme y las condenas a los culpables del process ( o por lo menos a los llamados “valientes no huidos”), parte de la sociedad catalana se ha echado a la calle, y algunos violentos han comenzado a liarla.

No son muchos los vídeos que he visto pero la verdad que me hacen sentir una vergüenza y una impotencia estratosférica. Mira que no soy de derechas ni mucho menos “como banderas” como dice Valtonyc, Jose Miguel Arenas (ese huido de la justicia tras saber que había sido condenado en firme por calumnias e injurias graves a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas), pero si yo me siento hoy más español que nunca, imagínate cómo pueden sentirse los de la derechita cobarde o los hijos del Tio Paco o del Primo de Ribera.

Vídeo de un gilipollas arrebatando una bandera de España a una Señora de 60 años y pegándole y tirándola al suelo.

 

Mira chaval… puede ser tu abuela. No tienes ni puta vergüenza. ¿Por qué no haces eso conmigo? ¿Tu y yo cara a cara? Si fuera mi abuela, o mi madre, no paraba hasta encontrarte. Y me explicarías por qué le has hecho esto a esta mujer. ¿Qué estaba provocando? Vosotros os sentís provocados muy rápido. En cuanto veis una bandera de España. Insisto, es una señora de 60 años, vosotros podéis lucir las esteladas delante de todo el mundo y todos tenemos que tragar, y en cuanto uno muestra una bandera de España, está provocando.

 

Vídeo de Guardiola.

No voy a poner el vídeo porque no quiero ni verlo más ni escucharlo. Tenía al Pep como una persona sensata, alguien cuerdo, con dos dedos de frente, inteligente, que no se dejaría arrastrar a la locura. Con sus ideales, claro que si, pero sin fanatismos. Pero amigo… ha sido todo lo contrario. Saca a pasear el discurso independentista mezclándolo con fútbol y con deporte. Siento vergüenza de que alguna vez hayas defendido los colores de la Selección Española. Total, para lo que ganaste… podías haberte quedado en tu casa.

Pero majo, si vivieras en el país del señor que te paga el como entrenador, no podrías decir esto, ya que te hubiesen condenado a 5 años de cárcel. Además si en lugar de trabajar allí lo hubieses hecho en el país de la gente que te paga, incluido Qatar, tus “patronos” te retendrían el pasaporte y serías como un esclavo. Donde además, es lícito que el padre pegue a los hijos o a sus parejas siempre y cuando no exceda de los límites establecidos en la Ley Islámica, es decir, siempre que no dejen marcas en las mujeres.

Señor Guardiola, eres un hipócrita, que dices lo que dices con el dinero que tienes en el bolsillo, y te vendes al mejor postor, porque si pensaras lo que realmente dices, no trabajarías donde trabajas ni habrías aceptado dinero de donde lo has aceptado.

 

Vídeo de Valtonyc con la bandera Española.

 

 

A ver, que yo me aclare. ¿Tu eres Mallorquín no? No está mal que sientas tus raíces Catalanas, aunque he de decirte, que antes que el Rey de Aragón (no Catalán, sino aragonés) Jaime I, con 21 años conquistara Mallorca, había estado unos cientos de años bajo dominio árabe, y otros tantos bizantino, y otros tantos, romano, y otros tantos fenicio…

En serio, ¿a quién coño quieres engañar? Te permites el lujo de insultar a los reyes de España, que serán lo que sean, pero se merecen un respeto. Y enaltecer grupos terroristas como ETA y GRAPO, como reza la condena que te puso el TS de 3 años de cárcel precisamente por esto. Insisto en mi no pertenencia a la derecha, ni mucho menos. Pero en ese momento, me hubiese gustado ser el otro chico, el que llevaba la bandera de España. Eres muy valiente. Tan valiente que eres que no tienes los cojones de cumplir tu condena y tienes que fugarte de la justicia. Que está muy bien defender los colores de una u otra bandera. Que tienes total libertad para hacerlo. El problema es que cuando usas la violencia, estás haciendo lo mismo que ellos antaño.

 

Apoyo del Barça y Xavi muestra una imagen con la palabra Vergüenza.

Señor Xavi, a quien yo respetaba, y lo sigo haciendo como futbolista y futuro entrenador del Barça, e incluso de la selección española. Dónde vives tu actualmente? Quién te paga? Ahhh si, Qatar? Un país que tiene penas de muerte por traición, (en el caso de los enjuiciados hubiese sido algo parecido). Ahhh es verdad, que te pagan una pasta…

En cuanto al Barça, o Fútbol Club Barcelona, confieso que durante muchos años he sido simpatizante del conjunto blaugrana. Pero después de hoy, creedme que le puede dar por culo al futbol y a ese equipo que es Mes que un Club. Porque si la Liga permite que un equipo de fútbol mezcle la política con el deporte… no tiene para mi ningún respeto.

 

Toma del Aeropuerto del Prat

¿Qué culpa tendrán los pobres que hoy no hayan podido volver a su casa porque a unos gilipollas les entra en gana? Ya no volver a su casa… O ir a trabajar, o irse de viaje de novios, o volver…

Lo que yo ahora me pregunto es:

  1. ¿No se puede hacer nada contra la gente que usa la violencia en las manifestaciones?
  2. ¿No tienen responsabilidad penal la gente que ha bloqueado el Prat y ha hecho que más de 100 vuelos hayan sido cancelados?
  3. ¿No tienen ninguna responsabilidad penal o civil o lo que sea, los dirigentes como Torra o Puigdemont que han incitado a la movilización y a liarla en la calle?

Recordemos que esto habría sido mucho peor si la Policía no hubiese desarticulado el comando que quería atentar con explosivos y tomar el Parlament.

Creo que no estaría de más que el Gobierno de España tirara de la Ley de Seguridad Nacional para poner orden en Cataluña. ¿Aplicar el 155? ¿Para qué? ¿Para convocar elecciones y haya los mismos resultados?

Un día hablaré de los derechos catalanes, hablaremos de historia y de dónde viene el sentimiento catalán.

Más cosas que me ponen furioso

Este es el segundo artículo sobre las cosas que me ponen muy furioso. El anterior puedes leerlo aquí: «cosas que me ponen furioso»

A menudo vamos en el coche o estamos presenciando un espectáculo y aparece un comportamiento de alguien que con su mala leche, por conocimiento o desconocimiento, hace que te enfurezcas y te den ganas de arrearle un mamporro.

Alguien se cuela en una cola.

Estás en una cola para entrar a algún sitio, o para sacar una entrada, durante mucho tiempo. Dos horas de cola y ves cómo alguien se acerca al principio de la cola, a preguntar algo, o a saludar a alguien que conoce que ya está en la cola, y se cuela. Todo el mundo comienza a comentar con el de al lado lo que ha pasado. Pero nadie tiene los cojones suficientes para ir y decirle que se ha colado y que se debería ir a a la parte trasera de la cola.

También está la versión en la que una persona que hace la cola, le guarda el sitio a dicisiete o diciocho personas. Tu ahí dos horas de cola, y llegan los otros como una lechuga, sonriendo y se colocan justo delante tuya, en el sitio donde estaba la persona con la que estabas hablando durante 2 horas.

 

Alguien te quita la primera fila.

Llevas dos horas esperando en la primera fila, para ver un desfile, o una procesión o cualquier espectáculo. Y conforme llega la gente y se aproxima la hora de pasar por ahí, te van desplazando, hasta que llegas a perder tu sitio en cuanto te descuidas. Además si le dices algo, siempre te toca discutir con personas irrespetuosas. Esto no pasa con mucha asiduidad y nunca puedes hacer nada. Es una falta de respeto ante la que nada se puede hacer, sin discutir o pelear.

 

Respeto de las creencias religiosas

Estás en una procesión (festividad religiosa) en la que hay unas normas y un respeto. La gente que acude a las procesiones son penitentes que, en la mayoría de los casos, es por devoción y van rezando. Pero siempre hay alguien que esto se lo pasa por el forro de los cojones y hacen cosas que averguenzan al resto de personas, e incluso a la gente que ve esta procesión. El problema es que si llegas y le dices algo, lo más probable es que te tengas que pelear con ellos porque son personas que no llevan bien esto de las normas.

 

Coche aparcado en tu vado

Sales de tu garaje con tu coche por una rampa en curva y te en cuentras a un coche que está aparcado en la puerta. Pero no en la calle, sino dentro de la puerta de tu cochera. Pitas y pitas con el coche y nadie sale. Los vecinos te dicen que lleva como hora y media el coche ahí. Llamas al 112 y mientras la vecina de al lado va al bar de enfrente a ver si es de alguien el coche. Cuando ya estás dando los datos a la policía para que venga una grúa o una patrulla, llega el dueño del coche. Un gentucilla que llega riéndose, sin pedir perdón ni dar explicaciones. Y sueltas «vaya una poca verguenza» y encima el tipo se encare contigo intentando amedrentarte. En ese momento conforme viene a por ti, dan ganas de soltarle 7 puñetacios y medio. Pero no lo haces porque te puedes buscar un lío. Seguro que llevará navaja o pipa, o vendrá después a buscarte con muchos amigos para darte una paliza, y además sabe dónde vives. Pero dan ganas de machacarle todos los huesos de la cara.

 

Vecinos porculeros de playa

Estás bajo la sombrilla o en una silla en la playa y, con todos los metros de arena que hay, se vienen a colocar delante o al lado tuyo. Además llegan con una catelva de niños que hacen castillos de arena justo al lado de tu toalla o tu esterilla. O pasan a tu lado llenándote todo de arena. Y esto como poco. En el peor de los casos, serán también charlatanes, e intentarán darte conversación, preguntarte mil cosas, y meterse donde nadie les llama. ¿Por qué no se ponen en otro lado? ¿Por qué tiene que ser la gente de esta forma?

 

 

 

Cosas que me ponen furioso

Hoy iba en el coche para llevar a los niños al cole, y me decía a mi mismo: ¿Por qué te comportas así? ¿Si es algo que detestas? Me refería a mi comportamiento al volante. Y es que desde hace mucho tiempo me toca los huevos ciertos comportamientos que parece que van intrínsecos en las raíces de este país. Por eso me apetecía lanzar una lista con las cosas que detesto de los comportamientos habituales de las personas.

Cuando vamos conduciendo:

Los coches te adelantan para meterse por el carril de la derecha.

Esto es algo muy común. Tu vas por el carril de la derecha, y a tu lado izquierdo, paralelo a ti va un coche, que quiere ir a la misma dirección que tu vas, que es coger la siguiente salida por la derecha. El caso es que nunca se ponen detrás de mí, siempre me adelantan se colocan delante de mí, con lo que me hacen frenar o reducir la velocidad. ¿Por qué no pueden esperarse y ponerse detrás de mí? ¿Qué consigues con eso?

Estás incorporándote a la autovía y no te ceden el sitio

A menudo nos pasa que nos incorporamos a la autovía con tres carriles para cada sentido, y justo viene un coche por el carril derecho, justo donde tu quieres salir. No viene ningún coche más, pero el otro vehículo no te cede el paso. La mayoría de veces es porque no se dan cuenta, o por lo menos eso quiero pensar.

Vehículos que se pegan al culo de mi coche.

También es de lo más común. Aquel que no solo no guarda la distancia de seguridad contigo, sino que además no llegas a ver ni las luces por el retrovisor porque está a tres o cuatro metros de ti. Si frenas, es un accidente seguro. Pero hay muchísima gente que le gusta ir así. Y mucha más que detestamos que se nos peguen al culo.

Vehículos que nos dan las luces para que nos apartemos.

Vas por la autovía adelantas a un coche yendo tu a 130 o a 120 y te aparece, no se sabe muy bien de donde, un iluminado que quiere que te apartes para que el pase. Y para ello no para de darte las luces una y otra vez. Esto confieso que es lo que más me molesta. Mi respuesta es simple: un paralelo con el coche de la derecha, adelantándolo poco a poco, o al camión, haciendo que el vehículo que me daba las luces se desespere. Si insiste en seguir dándome las luces, mi respuesta es más simple todavía: momento adecuado para limpiar los parabrisas. Esto consigue enfurecer al coche de detrás. Cuando ya me canso y adelanto y me pongo en el carril derecho, se me pone en paralelo normalmente amenazándome y diciéndome de todo y yo sin más le echo un besito y adiós muy buenas.

Coches que no dan el intermitente.

Has pagado por un indicador que lleva tu coche. Pues utilízalo. Habitualmente los que tenemos experiencia al volante, ya sabemos que un coche va a girar, o se va a meter por un sitio, sin necesidad de poner el intermitente, pero es que deberían darlo. No cuesta nada. Así todo funcionaría mucho mejor

Vehículos con la música como si fuera el carnaval

Vas con tu coche y de repente comienzas a escuchar una música, habitualmente de reguetón o máquina. Es otro coche con la música a todo lo que da y las ventanillas bajadas en pleno invierno. Como diciendo: mira que guay soy, qué música más guapa llevo y cómo suenan mis subbuffer y mi twitter. El problema se agudiza cuando no estás en tu coche si no en tu casa, y son las 2 de la madrugada, y este señor con las ventanillas bajadas en pleno invierno se ha tenido que parar en el semáforo de al lado de casa. Pues eso.

Motos que te adelantan por cualquier sitio

Esto se está convirtiendo en algo muy habitual. Los moteros son totalmente respetables, porque además saben conducir, y respetan las normas y las leyes de la carretera. El problema es que no todos los conductores de moto son moteros. Y a menudo, te ves adelantado por cualquier lado, derecha, izquierda… Poniendo en peligro sus vidas. Llevar una moto no te da licencia para hacer lo que te de la gana en la carretera.

Ciclistas que no respetan las normas de circulación

Un ciclista puede ir perfectamente por una calle de cualquier ciudad, compartiendo calzada con motos, coches, camiones o autobuses. Pero la mayoría de los ciclistas, no se paran en los semáforos en rojo, ni hacen el ceda el paso, o se meten por dirección prohibida, o por la acera, o simplemente no señalizan sus movimientos. Las normas son para todo el mundo y si vas por una calzada, las normas son para todos.

Coches que aparcan en carga y descarga

Esto es algo que no sabe la mayoría de gente. Un vehículo (turismo) normal, no puede aparcar en zonas reservadas para carga y descarga. Sólo vehículos con tarjeta de transporte, pueden estacionar de forma temporal (15 min o 20min según diga la señal). Esto provoca que los camiones y vehículos que tienen que estacionar aquí, porque están haciendo su trabajo, no puedan hacerlo y dejen el coche en doble fila, y por tanto provoquen atascos.

Vehículo lento que acelera con semáforo en ámbar.

Vas tras un coche pisando huevos, super lento. Llegando a un semáforo, ves cómo el semáforo se pone en ámbar, pero el coche delante de ti acelera para pasar el, y tu te quedas colgado en el semáforo. Esto es por la descortesía y el egoísmo que tenemos al conducir.