Es una sección para poner en su sitio, desde el más sincero respeto, a aquellos famosos que se han pasado tres pueblos, o para alabar a aquellos que lo han hecho genial.

Frank Cuesta cierra su cuenta de YouTube y de Twitter.

Pues por un lado me parece mal que Frank Cuesta haya cerrado sus cuentas en YouTube y en Twitter, porque en cierto modo me lo he pasado en grande viendo sus vídeos y sus historias con animales. Nunca me he planteado si son fakes o no son fakes, porque lo que este hombre hace durante tanto tiempo con los “Wild Animals” me parece para quitarse el sombrero.

Pero por otro lado si me parece bien que lo haya cerrado, porque un lugar donde haya gente que se comporta de la forma que se ha comportado Dallas y otros muchos Youtubers no merece la pena ni estar. Hace un tiempo todas las marcas importantes que se dejaban muuuucha pasta abandonaron la plataforma porque no querían que sus marcas apareciesen en vídeos de mal gusto, fake videos o videos de acoso, bullying y demás. Los youtubers que cobraban por adsense (publicidad en los videos o derivados) vieron sus ingresos reducidos a una fracción muy baja de los mismos, ya que no había tanta gente que pusiera pasta.

El problema es que ahora los Youtubers parecen semidioses con comunidades bestiales y en algunos casos son auténticos “opinión leaders”. Aquí es donde cabe sin lugar a dudas:

Todo poder conlleva una gran responsabilidad.

En el caso que atañe al rifirrafe entre Dallas y Frank Cuesta (mal-llamado Fran de la Jungla), Dallas ha intentado probar y difundir “pruebas” de que los vídeos de FranK Cuesta son Fakes. Incluso que el vídeo en el que estuvieron a punto de morir el cámara el extenista era falso. Desde el punto de vista lógico, nadie en su sano juicio simularía algo así, pero es que tampoco nadie en su sano juicio se preguntaría si este video es real o no. Pero desde el punto de vista legal, puede ser muy peligroso difundir algo así acusando a alguien de algo (un delito) sin ninguna prueba.

Aquí nos lleva a varias reflexiones:

Reflexiones de Opina y Actúa

¿Todo cabe en Youtube?

Puedes mostrar un vídeo de alguien asesinando a un animal, o incluso a una persona; a un niño o varios pegando a otros; a gente gastando bromas por la calle provocando a la gente y trabajadores para llevarse alguna y hacerse viral. Pero si enseñas un pezón entonces te quitan el vídeo y hasta te bloquean el canal.

YouTube se ha convertido en un hervidero de descerebrados que hacen lo que sea por tener cada vez más seguidores, que a la postre son más ingresos. YouTube es una herramienta fantástica, pero no para tonterías. Lo que demuestra que Youtubers como Dallas tengan 8 Mill. De seguidores es que algo estamos haciendo mal con la juventud de hoy en día. Cuando un Joven de hoy en día prefiere ver un vídeo de Dallas a uno de un concierto o un evento en directo de cualquier especialidad… algo se está yendo a la mierda en el mundo.

Me pregunto si Hacienda se mete a investigar si estos Youtubers con mega ingresos declaran todo lo que tienen que declarar y pagan todos los impuestos que tienen que pagar en España. Esa sería otra historia.

Si un Youtuber acosa o incita al acoso a otra persona… ¿Qué se puede hacer legalmente contra esto?

Esta es otra pregunta que deberíamos plantearle a los políticos de hoy en día, que están más preocupados de la propiedad intelectual y de sacar tajada de todo lo relacionado con internet que de defender los derechos de los usuarios. En teoría si alguien incita o ha sido el detonante de una incitación a un delito de odio, o de cualquier otra forma, se debe denunciar a la Guardia Civil, esta tramitará la denuncia y acabará en un juzgado. Lo normal es que se exploten las dos vías, la penal y la civil, en la que se exigen años de cárcel para el presunto incitador al odio y que por la vía civil le puedas reclamar una indemnización por daños y perjuicio, por derecho al honor, y por no sé qué historias más. No somos especialistas jurídicos, pero entiendo que le caería un buen paquete, porque el restablecer la imagen de una figura pública debe ser muy caro.

Lo cierto y verdad es que hoy día, estamos desprotegidos de estos movimientos populistas y que buscan solo el lucro y la fama por encima de cualquier cosa. Hemos visto ejemplos de cómo uno de ellos insultaba a la gente por la calle para grabar sus reacciones, hasta que un trabajador le dio una bofetada. Hemos visto a gente cazando pockemon en directo como si fueran policías en busca de un delincuente. Hemos visto cómo la gente se grababa por la calle bajándose del coche y dejando su coche sin conductor…

La verdad es que no todo vale. Por eso entiendo a Frank Cuesta, entiendo que se haya ido de YouTube y que se haya ido de Twitter, porque la verdad, que no merece la pena mezclarse con según qué gente.

Vídeo de Frank Cuesta explicandole a Dallas que se está metiendo en un buen fregao: