dia de la mujer

Día de la mujer, reflexiones de un machista

Hoy es el día internacional de la mujer, o como antes se llamaba, día internacional de la mujer trabajadora. Se conmemoraba el aniversario de la muerte de unas trabajadoras en una fábrica de EEUU, donde murieron quemadas cuando estaban haciendo una huelga.

Hoy, se ha cambiado la forma de entender esta fecha conmemorativa y se aprovecha para defender los derechos de la mujer frente al hombre y la igualdad en todos los sentidos.

Y hemos querido, desde opinayactua.com poner la visión (más bien jocosa) que un machista tendría sobre éste día, con frases que nos avergonzarían a muchos.

Visión machista del día de la mujer.

  • Es una reunión de Feminazis queriendo ser iguales, pero en realidad saben que no lo son.
  • Podían darle una escoba a cada una en la manifestación y ya aprovechas y te dejan limpia la carretera.
  • Las mujeres no pueden ser nunca iguales que los hombres, ellas pueden parir, y nosotros no.
  • ¿Por qué una mujer maltratada no denuncia a su marido? Pues quizá porque en realidad a penas la ha tocado.
  • Yo no soy machista, le ayudo a mi mujer en casa.
  • ¿Por qué no hay un día del hombre? ¿Un día del macho ibérico?
  • La mujer tiene más creatividad y habitualmente se dedica a cosas en las que el hombre es demasiado tosco.

 

Visión Hembrista del día de la mujer

(Recordemos que hembrista es aquella mujer que aboga por la superioridad de la mujer sobre el hombre)

  • El hombre es un violador en potencia.
  • Voy por la calle y me siento avergonzada por la cantidad de babosos que me miran el culo.
  • La mujer es más inteligente que el hombre, y pese a ello ocupamos puestos más bajos siempre.
  • La visión que tengo actualmente de un hombre es pisando a una mujer y esto me enloquece.
  • No necesitamos a los hombres para nada, ni siquiera para el sexo.
  • El día de la mujer es nuestro día, ósea que no se le ocurra aparecer a ningún hombre por ningún lado.

 

Visión feminista del día de la mujer.

(El pensamiento feminista es el que aboga por la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los sentidos, sin recorte de derechos o perjudicar al hombre, pero equiparar derechos históricos)

  • En día de la mujer debería ser el día de todas las personas que nos sentimos libres e iguales.
  • Hay una diferencia de género, un hombre no puede parir, al igual que la mujer, habitualmente tiene menos fortaleza física que el hombre. Pero eso no quiere decir que el hombre y la mujer tengan distintos derechos. Hay que crear sociedades capaces de igualar derechos y libertades para unos y para otros de forma igualitaria.
  • No quiero estar en un consejo de administración por el simple hecho de ser mujer, sino por mis conocimientos y mis aptitudes.
  • No quiero sentirme acosada cada vez que salgo a la calle por hombres que me desnudan con la mirada, pero sería injusto decir que todos los hombres son iguales, porque no es verdad.
  • Deberían pensar que el hombre se ha basado siempre en su fortaleza para intimidar y alcanzar posiciones superiores a la mujer.
  • Un entorno patriarcal es un entorno no propicio para fomentar la igualdad entre hombre y mujer.

En el día de la mujer, debemos entender que hay muchas cosas por hacer. Muchas situaciones que resolver. Las leyes proporcionarán que crezcamos un poquito más en igualdad, pero no será suficiente. La base de todo estará en las familias. Debemos entender que los roles en la familia no están preconstituidos por género.

Hemos superado ya muchas situaciones patriarcales, como que la mujer se incorpore al mercado laboral. El problema es que todavía no consentimos ni admitimos que una mujer pueda ser mejor que un hombre o pueda desarrollar una actividad igual. Y la prueba la tenemos en el ministerio del interior. Uno de los ministerios más importantes del gobierno de España, porque concede el poder y la responsabilidad sobre la Policía Nacional, la Guardia Civil, CNI, Instituciones Penitenciarias, extranjería… ¿Cuántas mujeres han sido ministras del interior en democracia? Cero. Por eso me río cuando hablan de gobiernos feministas y consejos de administración paritarios. Porque en realidad los puestos relacionados con el poder siempre han sido propiedad de los hombres, incluida la Presidencia del Gobierno de España. (Pedro Sánchez ganó unas primarias a Susana Díaz, Pablo Casado a Soraya…). El PP lo preside un hombre, el Secretario General del PSOE es un hombre, el número 1 y el número 2 de Podemos son dos hombres, el Presidente de Ciudadanos es un hombre, el Cordinador de Izquierda Unida es un hombre, el presidente del PNV es un hombre, al igual que de ERC, de PDCAT…  Por el contrario podemos ver el ministerio de Sanidad con 10 mujeres de los 12 últimos ministros que han ocupado la cartera sanitaria.

La solución no es legislar en cantidad, sino en calidad. Comencemos desde la educación, desde donde se adquieren comportamientos que lastrarán el futuro. Una familia puede elegir educar a su hijo en libertad religiosa, política, pero hay algo en lo que no se puede elegir. No puedes educar a tus hijos de forma patriarcal, educando en la desigualdad, inculcando valores que pueden hacer que tu hijo pueda ser una persona que trate de seguir los preceptos patriarcales en la que el hombre es el rey de la casa. Inculcando valores en los que tu hija puede ser, el día de mañana, víctima de un machista que la enamore, la condicione con su amor y su poder, y ella haga todo lo que él quiera, sin ni siquiera pensar si ella quiere o no.

La solución está en la familia. Y si tenemos que intervenir familias, debemos hacerlo, porque las siguientes generaciones, depende de las actuales. Vamos a educarnos, a educar, y sobre todo a diferenciar entre delincuentes y hombres. Porque todos los hombres no son delincuentes, ni siguiera delincuentes en potencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *