Huelga de los taxis

Huelga de Taxis. ¿Qué sucederá en las próximas generaciones?

En el conflicto de los Taxis hay algo de lo que no se está hablando y que, a mi forma de ver, es qué pasará con las siguientes generaciones. Desde los Taxis se solicita la desaparición de las VTC’s. No directamente, sino a través de negociaciones de cupos y de tiempos. Algunos gobiernos como el de Barcelona aceptaron dichas peticiones, y los VTC’s deben tomar la decisión de irse. Pero desde los gobiernos no se piensa en futuro, ni en las generaciones venideras.

El sector del taxi en España es arcaico, desfasado, algo que no es ajeno a los jóvenes de España. No voy a entrar en los servicios que ofrece uno y otro, eso lo dejo para los defensores o detractores de uno u otro servicio. Pero tampoco es menos cierto que las VTC se han nacido en una sociedad digitalizada, conscientes de lo que representa la tecnificación de los servicios.

El hecho es que eliminar a las VTC, no solo va en detrimento de los usuarios y ciudadanos españoles, sino en la imagen de España en el exterior. Millones de personas visitan España cada año. Muchos de ellos acostumbran al consumo de ciertos servicios, que de haberlos en España se haría una tierra más familiar e internacionalizada.

Pero el caso de los jóvenes es todavía más singular. 1 de cada 50 jóvenes se confiese consumidor de Taxi, mientras que 20 de cada 50 confiesan que tienen una de las aplicaciones instaladas en el móvil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *