Coronavirus

Cooperación y apoyo en tiempos de Coronavirus

El coronavirus es la primera gran Guerra a la que se ha enfrentado la humanidad en el siglo XXI. Todas las guerras mantienen una tensión financiera y social de la mayoría de países en los que está involucrada. Algunos países incluso llegan a la bancarrota.

Es en este momento cuando los países más reforzados salen al paso de los países en bancarrota o que han sufrido más problemas, para que estos países puedan tener una nueva oportunidad y sus habitantes, que no tienen la culpa de la guerra, puedan salir de la miseria lo más rápidamente posible.

Así sucedió en  1952, cuando todos los países con los que Alemania tenía Deudas perdonaron hasta el 62% de la misma.

Ahora tenemos un problema global, que va a provocar una crisis financiera y humanitaria que pocas veces hemos visto en mucho tiempo. En este contexto países como Italia o España han acudido a la Unión Europea para solicitar una actuación común con los países más perjudicados por el COVID-19. Pero ha habido 2 países que se han negado: Holanda y Alemania. Poco menos que han dejado caer que nos arreglemos nosotros mismos. El problema es que no recuerdan lo que pasó en el 52.

¿Qué deberíamos hacer ante esta declaración de intenciones sobre la crisis del Coronavirus?

Tal vez algo de lo que podíamos hacer es abrir las fronteras con áfrica y que países como Italia Grecia o España se conviertan en un pasillo de inmigración… y que toda esta inmigración llegase a los países del norte.

Esto, obviamente es una locura, que obviamente nunca podría hacerse, ni se hará. Pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Por eso los países que más problemas vamos a tener tenemos que cuidarnos nosotros mismos y debermos priorizar los productos españoles y de países amigos antes que otros países que no apoyan la cooperación internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *